miércoles, 19 de septiembre de 2012

Freud, explícame esto, majo.

Miren ustedes la foto con la que ilustro esta entrada, amigos. Una orgullosa madre ataviada con lycras y pedrería mostrando a sus hijos: los niños, niños y la niña... bueno, la niña es pa echarla de comer aparte, pero se ve clarito que niña es. Un rollo entre Las Vegas, burbuja Freixenet y concurso de talentos infantil.

La cosa es que esta madre, se le ve en la cara, tiene claro de qué género es su parentela y así les viste en consecuencia con sus dorados a unos y... la niña, la pobre.

El niño de la derecha tiene madera, eh?, qué pose¡.

Pues yo no tengo claro nada con esta hija mía que nos va  a meter en un lío en cualquier momento.

Ya les había contado que la anterioremente conocida como Lola, a la sazón, el fruto de mis entrañas, se nos había desdoblado en Pedrolo, un alter ego masculino que se había hecho fuerte a base de pantalones vaqueros y mear de pie. Más de un momento de verguenza nos ha hecho pasar cuando ataviada con vestido o bien desnuda iba saltando por ahí gritando "mamáaaaaaaaaa, soy tu hijo Pedrolooooooo" haciendo girar cabezas extrañadas a su paso.

Pero el talento de travesti de mi hija está desarrollándose a pasos agigantados. El primer día de cole (el primero, oigan, no me dió ni un poquito de tregua) ya me ven a mí explicando en la puerta apresuradamente a su profe que la nena a veces no responde por Lola sino por Pedrolo. La profe me echa un pequeño discurso de "hay que dejarles que indaguen quiénes son y no coartarles". Si, sí, maja. Ya verás la que te espera con esta. O este. Que ya no sabe una ni lo que ha parido.

Pues que pasa la primera semana de adaptación (con dibujo atrubuido a Pedrolo incluído) y en la segunda, que comienza el comedor y ya le toca a mi costillo recogerla. Y ahí que va el alegre padre a recoger a la criatura por primera vez.

- Hola, soy el padre de Lola...
- ¿Lola?, aquí no hay ninguna Lola.
- Sí... es esa niña de ahí, dice el buen hombre.
- Disculpe, señor, no es una niña sino un niño y se llama Arturo.

La Lola gritando por detrás: Soy Arturo, Arturooooooooooo¡¡¡

- .... Ehhh, verá, no es un niño, es un niña y se llama Lola pero a veces se cambia de nombre y...

A ver, imaginen la escena. Un señor diciendo a una cuidadora a la que no ha visto jamás en la vida que le entregue una niña cuando la supuesta niña jura y perjura con un convencimiento que a ver quién le lleva la contraria que es un niño de nombre Arturo. Pues la cuidadorar sospecha que el tipo es un tarado pervertido que la quiere secuestrar. ¿No pensarían ustedes lo mismo?. Normal.

Encima los antecedentes que hay en el colegio son de Pedrolo. Arturo es la nueva invención de mi churumbel. Y a su padre no le llama papá, sino Merlín.

Cielos. 

Finalmente, mi paciente y encantador marido sin papeles, consiguió convencer a la cuidadora que Arturo-Lola es descendiente directa y heredera legal de todas sus deudas y se la entregó. O eso me contó él, y en realidad la trincó en un descuido y salió corriendo con ella bajo el brazo, que éste corre como un galgo, menudo es.

La cosa es que la niñaniño estaba estaba en casa cuando regrese de trabajar.

Siento el aliento de los servicios sociales en la nuca. Me gustaría saber qué chingados de explicación tendría Freud para este caso. Madre, madre, madre... si con tres años nos mete en estos líos a ver con cuatro. Que esta me trafica con gominolas en el recreo, lo veo venir.

27 comentarios:

  1. Sí, la custodia la pierdes fijo... eso lo tenemos claro tu esposo, la que suscribe, tu mismamente y tu niña/niño/niños... porque lo de Lola/Pedrolo aún se explica pero... la aparición de Arturo en escena, lo complica todo, que los triángulos no son buenos pá ná.
    A no ser que ese Arturo sea el Rey Arturo que eso ya es más lógico, que la nena no es de princesas pero eso no significa que no le tire la sangre azul...
    Je,je,je... un abrazo para toooodos. Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, me parece que has comprendido mucho mejor que yo la movida. Si aparece con una espada, está claro. Te mantengo informada¡

      Gracias guapa¡

      Eliminar
  2. Aquí me tienes, sentadita al lado de la bañera con Emma dentro bebiéndose la bañera a base de chupitos con un pompero improvisado y yo mala madre partiéndome de risa con tu entrada. Lola es genial, aunque su padre en ese momento opinara (lógicamente) lo contrario. Pedrolo? En serio? Jajajajaja buenísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, porqué todos los niños se beben el agua de la bañera? con lo malo que sabe el jabón¡. Gracias, qué bueno que te diviertas¡¡

      Un beso¡

      Eliminar
  3. Esa niña promete. Si te/sirve de consuelo, mi hija peqeña, que nos ha salido pelin marimacho, cuando tenia 4años dijo: yo hubiera preferido ser chico, pero no me saio pito y no pudo ser...... te cagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tremenda¡. Lola/Arturo/Pedrolo aún cree que el pitorro, como ella dice, está "dentro" y que cuando crezca le saldrá. Vaya dos¡

      Eliminar
  4. Ay, por favor!!!! Qué risa! Creo que vas a tener que cambirle el nombre al blog! "El recreo de Pedrolo/Arturo"!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto te juegas a que de aquí a fin de curso tenemos otras personalidades que añadir?. A que ya no quieres que se conozcan nuestras hijas?, no me extraña... jeje...

      besos¡

      Eliminar
  5. Estás perdiendo el tiempo! la tienes que llevar a un grupo de teatro. Esta te hace ella solita la obra completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has leído la mente... se lo decía a su padre el otro día. Titiritera perdida.

      Gracias por pasarte, un beso¡

      Eliminar
  6. jajajajajajajajajajajjjajajajajajajajajjja debo decir que me gusta mas Pedrolo pero Freud te echaría la culpa a ti fijo....te diría mira guey no te hgas pendeja eso es por inculcarle que sea una mujer capaz de usar su mente y su imaginación ahora te chingas jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. Si es que soy rependeja. Tanto libro y tanta leche, que si los niños esto y lo otro y ahora qué? eh?. Eso, me chingo.

      Beso, hermosa¡

      Eliminar
  7. Nena no puedo insuperable, estoy que me voy por las patas pa abajo, sabes que tengo suelo pélvico justito.

    Yo lo que no sé es como no te ha dado ya un sincope.

    Arturiiiituriturito con voz de trompetilla militar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, a algunas nos hacen precio en la Teena Lady cuando ven los hijos que traemos. Como te he dicho antes, hoy es Mowgly y ha dicho en el cole que venían por ella Baloo y Bagheera. Cualquier día te pido asilo.

      Gracias por pasarte y hacerme reir¡¡

      Eliminar
  8. jajajajaja! Acabo de descubrir tu blog por un comentario de "peinetas" y su comentario no podía ser más acertado. ¡Que muero de la risa! Me imagino la escena.. y es digna de película de la saga de "el padre de la novia." Mira que yo fui "mari-macho" que decían, pero ya a cambiarme el nombre no llegué. Genial! Esperaré con ganas tu próximo post, gracias por este buen rato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, qué bien, otra más del club de las madres risueñas¡¡ pues bienvenida y gracias. Témome que esta hijahijo mía va a dar muuuuucho de sí.

      Muchos besos¡

      Eliminar
  9. Que grande la lola-pedrolo-arturito jajaja.
    No te preocupes que de la fase lazos hasta las cejas no te libras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papalobo, tú crees? yo pa´mí que nos estamo saltando algo. La vieras esta mañana camino al cole con su barbi del todo a 100 jurando que ella era un niño salvaje de la selva, Mowgly. Yo ya le he dicho a la Peineta que cualquier le pido asilo.

      Nos veremos en la cena, no?

      Eliminar
  10. Jajaja, q grande Lola. Con sis ocurrencias geniales ha converdido mi dia asqueroso en una risa nocturna, q m hacia falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, Jenni, la idea de haberte hecho sonreir. YO también hago risoterapia. Tengo mis blogs favoritos que sé que son perfectos para evaporar malos rollos. Un abrazo y ánimo¡

      Eliminar
  11. Me he partido imaginando a tu marido. Además vas y añades lo de sin papeles. ¡Qué buena eres! Vuestra hija es una campeona. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, hubiera dado todo por haberlo visto... Gracias por pasarte¡

      Eliminar
  12. Puf, me imagino que para ti, no tiene mucha gracia, pero yo no he podido evitar reirme al imaginar a tu marido señalando a la niña y que ella diga que es Arturo. Supongo que será una fase, está jugando y se divierte. Un beso y si te apetece pasaté por mi blog.Yo por aquí me quedo a leerte. Un beso
    batallitasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ajajajajaja mira que esto lo sabía ya, que me lo contaste en el 28S, pero lo leo de nuevo y de nuevo me parto de la risa (por que no soy tu marido que a él no le debió de hacer esta gracia...). qué tía esta lola! es genial!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, es que me estoy imaginando la escena y desde luego la pequeña promete, ya la veo encima de las tablas, porque desde luego cuando se mete en un papel lo vive, sin duda!!

    ResponderEliminar
  15. Grandísimo post. Aún no me he paseado suficiente por aquí, pero lo haré porque no podía parar de reírme con lo que cuentas y con los comentarios. Lola/Pedrolo/Arturo es completamente genial y hay otras madre que sé que les daría un mini infarto si estas cosas le pasaran y no se le ocurriría contarlo como lo cuentas tú. Fantástico.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. jajajajajajajajaja que bueno!
    Que salá la niña/o por favor jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar

Opinen, pececillos