viernes, 22 de junio de 2012

Lección de estilo: 15J

Queridos supervivientes del 15J:

Poco se puede añadir a las estupendas crónicas que se han escrito ya y que con paciencia de hormiga va recopilando Base Echo que, a juzgar por el nombre, esta chica debe ser astronauta por lo menos. Pero una astronauta con mucho estilo, porque llevaba un vestido que si  pesara yo 15 kilos menos, la hubiera noqueado a base de GT y dado el cambiazo por mi cortina-vestido. Suerte que tienes que ni aprendiendo a respirar por las uñas de los pies me quedaba.


El momento "amiga de lo ajeno" fue una constante esa noche. Desde antes de llegar a La Bienquerida, ya iba yo en el taxi deseando estar en el taxi precedente. Y fue bajarme y ver lo bonitísimo que estaba todo... con sus guinaldas, sus preciosos arreglos florales (esas peonías quedarían genial como tocado¡), las chapas, mesas repletas de regalos... Toda ojos devorando el exceso de buen hacer, cariño, trabajo y buen gusto que derrochaba el evento.

Y encima de las primeras que saludé fue a Desmadreando. Menuda entrada. Así no, amiga, así no. Altísima, rubísima y guapísima. Perfectamente vestida para la ocasión. Y encima simpática a morir¡¡. ¿Pero esta mujer qué defecto tiene?. Yo quería su melena, su fotogenia, su ... todo, hombreya. Pero como es mexicana y más alta que yo, no me animé más a que sonreirle mucho a ver si se me pegaba algo.

La Niña sin Nombre... pero qué mona, que salá y qué estilismo¡¡. ¿Cómo se puede ser tan encantadora y con tanto glamour?. Pero algo así le pasa a la que no le come su Gremlin, que encima venía de la tele alicatada. ¿Ustedes qué comen para verse tan bien?, díganmelo ya, por favor¡. Y no dejemos fuera a Me gusta mi Barrio de un negro siempre favorecedor. Nuestras fantásticas organizadoras desplegaron una vez más pero esta vez en vivo y en directo todo su encanto, simpatía, buen humor y generosidad a raudales dejándonos a todas prendaditas de su buen hacer.

Momento photocall: Claripondia se lució. No sólo como fotógrafa, que ahí está su obra para los anales de la historia, sacando lo mejor de cada quién con unos retratos llenos de alegría y buenrollismo (un puntazo el atrezzo y el marco) sino por ella misma, dulce y guapa.

Las colaboradoras como Aúrea de Chiribámbola (cómo me gustó tu look, qué guapa¡¡), Base Echo, Confeti en los bolsillos, Lanoa, Elisabeth Blume, la tarta de Blanca y tantas otras.. qué mérito, chicas¡¡. Espero que tras el esfuerzo os hayáis pasado por un spa o algo, que merecido lo tenéis.

Apenas pude comer. No me entraba nada y mira que es raro porque mantener mi tamaño requiere ingentes cantidades de comida. Pero que no. Me daba penica despreciar los canapés que con tan buena pinta iban paseando esos camareros requetesimpáticos. Eso sí, no hubo una sola foto en la que saliera sin una copa en la mano. Alcoholizada perdida. Las calorías hay que reponerlas cuando menos en versión líquida.

Y como una ya perdió el pódium que con tantos años de dedicación había ganado de cierrabares, así me pasó, que el mojito se me puso de peineta y no llegué al Larios so pena de acabar durmiendo en la barra. Y para eso, que una ya no tiene edad, me voy a casa cargada de regalos.

Cuando amanecí al día siguiente, mi pequeña Lola había desguazado cada paquete tan primorosamente presentado todo y había montado un circo a tres pistas sobre la cama en el que los grandes triunfadores fueron los muñequitos de DKV.

Resacosa pero feliz (aún me duran los efectos) ésta, que aunque no se prodigó demasiado, admiró y agradeció de corazón que la hayáis dejado participar de un evento que, lo sé, lo presiento, hará historia y será el comienzo de muchos otros.

Viva el 15-J¡