martes, 11 de septiembre de 2012

Bienvenidos al cole¡

Poco más o menos, es lo que nos vino a decir la amable directora del cole de la Lola en la reunión del otro día. Esta mujer, lo sé yo, quería ser arquitecta pero se torció la cosa y salió maestra. ¿Que por qué lo sé?, pues porque el 80% de la reunión ante los ansiosos padres primerizos en las lides de la docencia reglada se la pasó dando datos técnicos de la reconstrucción del edificio que alberga el cole.

Que vale un poco de metro cuadrado pero la composición química del hormigón del patio como que no me quita el sueño, amiga directora. La cosa es que allí estábamos todos apelotonados, sentados en sillitas de niños de 3 años (que me derramo por ambos lados, oiga¡) esperando que la directora dejase de explicar el forramiento del ladrillo que forma el arco de medio punto y nos confirmara que aquellas dos mozas con mechas, labio retocado a lo Esther Cañadas una, y minifalda infartante la otra, no eran coristas sobrantes de un show nocturno sino las futuras "seños" de nuestros hijos.

La minifaldera fue la que me tocó a mí y a mi prole. Y la escultural muchacha, para regocijo de los padres que se llevaron más de un codazo en el costillar, nos condujo a la clase en la que van a domesticar a nuestros retoños, aposentó sus reales en una sillita (ella no se derrama) y nos soltó el discurso.

Ese que te dice que no le hables mucho del cole para no crear expectativas desilusionantes, que no hagas esto ni lo otro, esto sí y lo otro también, que lleves tal cosa, bla, bla bla.... nada fuera de lo común si no fuera porque lo hizo a un riiiiiitttmoooo ssuuuuppppeeeeeerrr lllleeeeeennnntttttoooooo.

Amparo, te has fumado un porro. Fue lo que pensé. Decía cosas muy obvias como:

- Es que son niños...

Anda¡ yo pensaba que eran patatas...

Y se te quedaba mirando como recalcando lo dicho, como si hubiera revelado la fórmula secreta de la cocacola, así, fíjamente y con pausa dramática. Mucha pausa y mucha miradita recalcante.

Si alguna madrepadre me lee y reconoce lo que estoy contando que haga el favor de no revelar el nombre del cole por aquello de la privacidad y no chivarse a la seño, que no quiero oir eso de "es que me tiene manía la profe" y que sea verdad.

Una de las madres asistentes con la que sospecho voy a compartir alguna que otra caña (si se deja) me comentó que la veía tan sumamente nerviosa que lo más probable es que hubiera escogido la táctica de hablar despacio para hacerse entender y mantener la calma.

Pudiera ser, pero la impresión que me dió a mí es que iba a dejar a mi Lola en manos de una amiga de los cigarritos de la risa. Los nervios son muy malos. La verdad es que no me gustaría estar en lugar de la seño y enfrentarme a un mogollón de niños con sus respectivos padres con la cabeza llena de ideas de cómo debieran ser las cosas y que te lo sueltan a la primera de cambio. Yo no sirvo para aguantarles.

Ayer fue el primer día de cole de la Lola. Todo un éxito, amigos. Ni lloros ni gritos ni amenazas. La seño ya estaba en modo velocidad normal y en la hora y media de adaptación que dura cada jornada en la primera semana, consiguió que mi retoño se pasara toda la tarde noche hablando de su seño, del cole y de sus nuevos amigos.

Esta mañana, el lorito redicho que tengo por hija me ha soltado por el camino:

- Mamá, le voy a decir a la seño que me ponga muchos deberes. Yo lo que quiero es estudiar mucho.






Esa cara hemos puesto su padre y yo al oirla. Si la seño ha conseguido esto en un día de cole, me la pongan, por favor, hasta el doctorado.



17 comentarios:

  1. Madre mía que me he reído leyéndote!! Que divertidooo como lo cuentas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lianxio¡¡ contarlo es divertido, pero vivirlo¡¡ eso no tiene precio... besos¡'

      Eliminar
  2. jajaja muy buen post pero vamos, mientras sea minifalda y pausa al hablar todo controlado.. si te digo que ayer fue la presentación de mis hijos, y el profe de mi mayor (5º) desde el primer momento no hacía sino decir uqe los niños eran unos salvajes, que estaban hechos unos guarros, que no sabían respetar y un largo así etcétera, así el primer día que es para conocerse, sin anestesia y delante de los niños, así que ya estoy sintiendo el curso que nos queda por delante. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zulema, en serio? qué fuerte lo de este tío, no?, me parece fatal.. pues vaya panorama con un tipo que descansado, fresco y supuestamente lleno de ganas e ilusión empiece así el curso... no quiero pensar cómo terminará.

      Cuéntanos, amiga, mantennos informadas porque a un tipo así hay que seguirle la pista.... vaya especímen¡

      muchos besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Ya se con quien te tomarás las cañas (me lo ha dicho un pajarito) jajaja ¡me alegro que Lola haya disfrutado y que quiera estudiar! Si señora, gracias a ella este país saldrá adelante. BESOTE DESMADROSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias desmadre, querida... pero si sabes con quién pretendo tomarme unas cañas, alucino en colorines porque no hayo el conecte... te mando mil besotes y abrazotes hasta que nos veamos¡

      Eliminar
  4. Jajaja, me alegro mucho de que la prueba del inicio de curso haya ido tan bien...¡Menuda "Patata" estudiosa te ha salido! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi "patata" hoy se ha saltado la cola de espera de padres ante la clase, los ha esquivado a codazos y ha entrado como alma que lleva el diablo en su clase y ni beso ni ná.Menudo futuro¡

      besos, guapi¡

      Eliminar
  5. La seño estaría muy nerviosa el día de su presentación en sociedad. Es una buena señal que fuese en modo lento, está claro que va a ser estupenda! Menos mal que viene una generación como Lola!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que has sido rápida y has visto a tiempo que era una cosa de los nervios. Si veo ese tipo de profe el próximo año cuando empiece mi hija, pensaré en ti, respiraré hondo y esperaré a ver si al día siguiente mi hija también me dice que quiere estudiar mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te toca una profe chula¡

      Gracias por pasarte, beso¡

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post. Es muy buena idea lo de las cañas con madres afines, mis actuales mejores amigas las he conocido en el cole de mis hijas, eso sí, ya verás que las reuniones dan mucho juego y sino me crees, te invito a leer este post que escribí inspirada por este tema:
    http://eldivandelascincorosas.blogspot.com.es/2010/09/no-me-salen-las-cuentas.html
    ya me dirás si te gusta. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo diré, te lo diré... porque allá voy¡

      Besos, Olga¡

      Eliminar
  8. Ay que bueno que haya encontrado tiempo para volver a leerte, bueno yo todavía no he tenido reunión eso sí mehan dicho que será ne breve, asíq ue ire con bloc de notas por si la cosa da juego y puedo publicar algo tan bueno como lo tuyo, por lo pronto estoy volcada escribiendo el texto del comienzo en el cole, que fue tan extitoso como el de Lola

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que tu peque haya entrado pisando fuerte en el cole, como tiene que ser¡¡. Venga, publica, que quiero leerte que me parto de risa¡

      besos reina¡

      Eliminar
  9. Ay, ese Arturo/ Pedrolo tan optimista. Quiero verla haciendo los deberes a la hora del Bob Esponja a ver si le parece tan gracioso y de buen gusto.
    Mando besos para todos.

    ResponderEliminar

Opinen, pececillos